PROTOCOLO COVID-19

El presente documento muestra un compromiso para la organización segura de eventos deportivos. Las condiciones indicadas en este documento, no exime en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes de la vuelta a la normalidad.

 

La práctica de la actividad deportiva no federada, competitiva y no competitiva, al aire libre podrá realizarse de forma individual o colectiva, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias o, en su defecto, medidas alternativas de mascarilla e higiene de manos.

El límite máximo de participantes será de 250 personas o el establecido en la autorización final para poder celebrar la prueba deportiva.

 

Artículo 1. Recomendaciones generales.

La obligatoriedad del uso de mascarilla y guantes vendrá determinado por la legislación vigente.

 

Las personas diagnosticadas por COVID-19, aun asintomáticos, que no haya superado la enfermedad y que no cuente con el alta médica, no podrán

iniciar la práctica deportiva.

 

Los espectadores deben seguir las reglas de distanciamiento social que solicitan las autoridades de salud pública competente.

 

Los participantes en las pruebas deportivas se responsabilizarán individualmente de portar guantes, mascarilla, una bolsa de desinfección que incluya toalla, gel hidro-alcohólico, guantes, etc.

 

Los participantes no compartirán bebidas, alimentos o productos incluidos los sanitarios o de primeros auxilios. Han de utilizar botellas de uso  individual.

 

Evitar dar la mano o abrazarse.

 

Los voluntarios, personal de la organización, jueces y resto de personas acreditadas que estén en contacto con los participantes utilizarán

mascarillas y guantes de protección.

 

La organización solo es responsable de proporcionar mascarillas y guantes desechables a su personal. Todos los demás participantes y personas acreditadas deben traer su propio equipo.

 

Se tomarán medida para evitar la aglomeración de espectadores y acompañantes

 

Se colocarán dispensadores desinfectantes en lugares estratégicos y debidamente señalizados para los participantes.

 

 

¿Quieres seguir leyendo el protocolo?

Descarga el PDF completo desde el siguiente enlace.