logos distancias 2.png

Conoce nuestra prueba

SEGMENTO

MTB

Sábado 25 de septiembre de 2021

Salida: 11:00H

 

DISTANCIA:

20km (duatlón), 40 km (MTB)

 

DESNIVEL POSITIVO:

160+ (duatlón), 320+ (MTB)

 

TIEMPO MÁXIMO:

3 horas 15 minutos

 

DORSALES:

Duatlón - 100 participantes

MTB - 50 participantes

canal3
canal3

press to zoom
canal4
canal4

press to zoom
canal1
canal1

press to zoom
canal3
canal3

press to zoom
1/4

El Canal de Castilla fue la obra de infraestructura hidráulica más importante de España en los siglos XVIII y XIX. Su objetivo era mejorar el transporte de cereal desde el centro de la península a los puertos del Norte. Recorrerlo supone ser testigo del esfuerzo y la inversión gigantesca que tuvo que suponer en su época. Desgraciadamente la aparición del ferrocarril lo dejó obsoleto, al menos para transporte de mercancías. Sin embargo, otros usos permanecen vigentes hoy día, como el regadío, reserva medioambiental, turístico (especialmente el cicloturismo).

Recorrer el Canal de Castilla se ha convertido en un destino casi obligatorio para cualquier cicloturista que se precie. Especialmente para aquellos que buscan rutas fáciles y tranquilas con el especial atractivo que suponen sus numerosas esclusas.

Canal Renedos propone un recorrido de 20 km. (1 vuelta) para los duatletas y de 40 km. (2 vueltas) para los riders del MTB más intrépidos. Un circuito en su mayoría llano y explosivo. El desnivel se concentra en una única rampa sostenida durante unos 3 km. la cual estará cronometrada, pasando a convertirse en el "Gran Premio SSCAR" donde los riders con mejor tiempo, tanto en categoría masculina y femenina, se llevarán un regalo cortesía de la prestigiosa marca palentina de ruedas de carbono para bicicleta SSCAR CARBON WHEELS. www.sscar-carbon.com

TRACK MTB

perfil MTB.png
perfil MTB_Mesa de trabajo 1.jpg