REGLAMENTO

Artículo 1. Presentación.

"DUCROSS  CANAL  RENEDOS”  está organizada por  el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, con salida y llegada en la Plaza José Antonio Girón. La prueba  es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los atletas que deseen participar.

 

El  Duatlón Cross  (Ducross)  es un deporte combinado de resistencia,  en el cual el participante realizará dos disciplinas deportivas en dos segmentos. Estas son: ciclismo todo terreno (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie (TRAIL). El paso de un segmento a otro  se realiza en la zona de transición denominada “T1” donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material. El cronómetro no se para durante el tiempo que dura la competición, incluida la transición.

 

Artículo 2. Modalidades.

DUATLÓN. Prueba a disputar  de manera individual que tendrá como recorrido los primeros 20 kms. (1 vuelta) del circuito de MTB y los 10,5 kms. del circuito de TRAIL, siendo  el paso por la T1 el lugar para realizar la transición a la especialidad.  En esta modalidad se establecen categorías masculina y femenina.

 

COMBINADA. Es la modalidad por parejas, el participante en bicicleta realizará una vuelta al recorrido del circuito de MTB (20 kms.), para seguidamente hacer el cambio con su pareja en en la T1, entregándole el dorsal y realizando éste los 10,5 kms. del circuito de TRAIL. En esta modalidad se establecen categorías masculina, femenina y mixta.

 

MTB. La prueba tendrá como recorrido 2 vueltas al circuito de MTB (38 kms.). El desnivel positivo por vuelta es de unos 160 metros positivos. En esta modalidad se establecen categorías masculina y femenina.

TRAIL. La prueba tendrá como recorrido 1 vuelta al circuito de TRAIL (10,5 kms.) El desnivel a superar es de unos 320 metros positivos. En esta modalidad se establecen categorías masculina y femenina.

 

Artículo 3. Participación.

Podrán participar, todos aquellos deportistas, federados o no federados, mayores de 18 años, que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento. Los menores de 15 a 18 años podrán participar acompañados y/o con autorización paterna. Para cada una de las pruebas se establecerá un límite de participantes.

La participación a cualquier modalidad es libre. Una vez inscritos en cada una de las pruebas, no será posible el cambio de distancia ni de modalidad ni de titular.

¿Quieres seguir leyendo el reglamento?

Descarga el PDF completo desde el siguiente enlace.